Almeda 57 - 56 Toyota Starbaix Mini blanc
Este fin de semana nos presentábamos a jugar en el pabellón del Almeda, una pista de espacios reducidos para un partido de categoría Mini.
Tras los primeros compases de partido vimos que sería un partido muy trabado como consecuencia de la falta de espacios, la pelota no puede circular, muchas de las jugadas se terminan en el suelo a través de una lucha, muchísimos contactos y por tanto muchas faltas.
Todo y así los nuestros iban abriendo ventaja cuarto a cuarto, realizando algunas jugadas de gran belleza, llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos.
En la segunda mitad no disfrutamos de baloncesto, un encuentro muy intenso donde el Almeda aprovechó su mejor conocimiento de una pista tan reducida, realizando mucha presión y con mucha intensidad, aprovechando la gran cantidad de faltas que se habían pitado esperando que el árbitro permitiera más continuidad en el juego.
Todas estas circunstancias, provocaron que el ambiente estuviera muy “cargado” y cada jugada fuera protestada como si de la última se tratará, hasta que se produjo una de las claves del desenlace del partido, tras una señalización del árbitro los locales reclamaron y tras las mismas decidió cambiar su decisión. Todas estas circunstancias desquiciaron a nuestro equipo, a nuestro banquillo y entramos en una fase de nervios que favoreció a los locales.
Ante toda esta situación ajena al baloncesto, lo más insólito de todo es que el árbitro decidió parar el partido y aviso que se tranquilizaran los ánimos. El partido volvió a iniciarse y de poco sirvió las indicaciones ya que todo continuo igual.
Se llegó a un final ajustado, donde perdíamos por un punto, disponíamos de la última posesión pero no pudimos conseguir la canasta.
Queremos felicitar a nuestros jugadores, que dieron todo lo que tenían para jugar en una pista de reducidas dimensiones, con un ambiente en la grada que fue de menos a más y que tan solo perjudica al minibasquet, todos hemos de aprender de estas situaciones y dejar que los jugadores, en este caso Minis, jueguen su partido y disfrutemos.
Felicidades chicos ¡¡