BBA Castelldefels 48 - 68 Torrons Vicens CB L´Hospitalet

05.10.2015 07:42

 

El Torrons Vicens CB L´Hospitalet vivió una tarde perfecta en Can Vinader, donde logró una importante victoria ante un poderoso adversario. 

El CB Castelldefels, que estaba líder tras la primera jornada, terminó sometido por un equipo visitante que realizó una actuación muy completa.

 

El Esfuerzo colectivo, el compromiso en defensa y el aplomo para gestionar los momentos difíciles del partido resultaron cruciales para los hombres de Jorge Tarragona que se colocan líderes tras la finalización de esta segunda jornada del Grupo.

 

Los de Tarragona dominaron el marcador de principio a fin gracias a un buen juego de conjunto, con aportación en todas las zonas de la pista. Una poderosa salida del Torrons Vicens CB L´Hospitalet con parcial de 0-9 fue clave para dar confianza al equipo, que a partir de ahí nunca perdieron el control en el marcador.

 

En el primer cuarto el CB Castelldefels se quedó en 11 puntos debido a la falta de acierto desde la línea exterior, se veía incapaz de superar la línea defensiva del CB L´Hospitalet y fraguo su juego en busca de los tiros exteriores sin acierto y provocando la salida rápida en contrataque para los visitantes. Primer parcial 11-22.

 

El segundo cuarto fue para el CB Castelldefels, tras cinco minutos de juego sin que el Torrons Vicens anotara los locales sacaron a relucir su acierto, esta vez sí, desde la línea exterior, recortando la diferencia y poniendo en dificultades el juego de los hombres de Tarragona que se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos en este periodo para tratar de frenar el ímpetu local.

Logró reaccionar el Torrons Vicens para maquillar el parcial de 17-9, nos íbamos al descanso con un 28-31.

 

En el tercer cuarto volvió el dominio del Torrons VIcens, que siempre responderían a los intentos de remontada con contundencia en defensa y buena selección de tiro.

El CB L´Hospitalet estuvo por encima en todas las facetas del juego, aprovechando nuevamente el desacierto desde la línea exterior de los locales con un 10/33 de tres puntos. Un reflejo de lo sucedido son las 7 únicas canastas que consiguieron anotar los locales desde los dos puntos con una estadística de 7/24.

Un nuevo parcial de 12-21 parecía dejar las cosas sentadas.

 

 

En el último cuarto los locales siguieron exprimiendo al máximo los lanzamientos de tres, sin fortuna, mientras el Torrons Vicens seguía realizando su trabajo con mucha anotación por parte de todo el conjunto, buena rotación del equipo, parcial nuevamente favorable de 8-16.

Dentro del gran juego colectivo, volvió Gabriel Diaz a recordar guarismos de la temporada pasada siendo el MVP del partido, anotando 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias para sumar un total de 16 de valoración.

Nuevamente los números en conjunto en la faceta reboteadora fueron demoledoras, con 45 rebotes para el CB L´Hospitalet de los cuales 31 fueron en defensa, por tan solo los 28 del CB Castelldefels (6 en ataque).

 

Estadísticas Partido.